PDI recuperó más de 7.000 tarros de atún robados desde San Antonio
La carga -evaluada en nueve millones de pesos- fue hallada en poder de tres hombres en Santiago, los que fueron detenidos por receptación.
Más de 7.450 latas de atún robadas de la marca Robinson Crusoe fueron recuperadas este jueves por personal de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
Según informó la institución, 11 pallets que habían sido sustraídos desde un recinto extraportuario el pasado 30 de junio en San Antonio fueron encontrados por los detectives en poder de tres hombres en la Región Metropolitana, los cuales fueron detenidos por el delito de receptación.
La carga fue avaluada en casi nueve millones de pesos e iba a ser comercializada por los delincuentes en el mercado informal de Santiago.
El jefe de la mentada unidad especializada de la PDI, subprefecto Roberto Bolvarán, explicó que los imputados usaban el modus operandi conocido como "peinada de container", que consiste en abrir el contenedor y sustraer parte de la carga, evitando que se de aviso de inmediato a la policía, margen de tiempo en que pueden reducir las especies robadas entre distribuidores en el mercado informal.
"Conforme a diferentes diligencias realizadas por personal de esta brigada especializada, en la ciudad de Santiago de realizó la detención de tres hombres mayores de edad, todos chilenos y uno de ellos con antecedentes policiales por diversos delitos, quienes fueron detenidos por el delito flagrante de receptación, ya que transportaban en dos furgones las especies sustraídas", indicó Bolvarán.