Adolescentes santiaguinos tras las rejas por encerrona a mano armada en Reñaca
Los menores, de 16 y 17 años, tienen amplio prontuario policial e integran una banda criminal dedicada a estos delitos, afirmó la PDI.
Tras ser detenidos y formalizados, quedaron en internación provisoria.
Ambos rapaces "ostentaban su poder de fuego en las redes sociales", dice la Fiscalía.
En este video se ve el momento del robo con violencia ocurrido en enero de este año en #JardindelMar. @FiscaliaRegionV trabajó la investigación con #BIRO #Concón @PDI_Valparaiso logrando la detención de dos menores que hoy fueron formalizados. pic.twitter.com/d3Mg6WuoAp
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 11, 2023
En sus domicilios de las comunas de Conchalí e Independencia, en la Región Metropolitana, fueron detenidos dos adolescentes acusados de haber cometido, en enero pasado, una encerrona en el balneario de Reñaca, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
De acuerdo con los antecedentes recabados por la PDI, los menores, de 16 y 17 años, cuentan con antecedentes policiales y son "integrantes de una banda criminal dedicada a la comisión de robos con violencia", detalló el subprefecto Carlos Cougat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concón.
En ese marco, "en enero en Reñaca abordaron un vehículo que era conducido por el propietario junto a su hijo menor de edad, y premunidos de armas de fuego, golpearon al conductor para sustraerle su vehículo y dos teléfonos celulares", para luego huir en dirección desconocida.
La fiscal Romyna Ahumada, de Viña del Mar, precisó que los adolescentes están imputados como autores del delito de robo con violencia de vehículo motorizado.
Tras la formalización, quedaron en internación provisoria, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 90 días.
Ambos imputados de 16y 17 años de edad, ostentaban su poder de fuego en redes sociales. Quedaron en internación provisoria, mientras se desarrolla la investigación por robo con violencia de vehículo motorizado. @FiscaliaRegionV tiene 90 días para la investigación. pic.twitter.com/VHVKnWd8Gp
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 11, 2023