Familia de Vitacura denuncia violentas amenazas por su perrita: Vecino dijo que la envenenará
"La Kalita es una perra tranquila, ya es viejita", señalan.
Un violento mensaje y el timbre de su citófono roto se encontraron los familiares de una casa en Vitacura, luego que uno de sus vecinos los amenazara, supuestamente, por los ladridos de su perrita.
"Vecino: Tu perra es un desagrado de mierda y nos tiene a todos podridos con sus ladridos a cualquier hora. Despierta a mis niños y no haces nada", se leía en la carta anónima que recibieron, la que sigue con amenazas: "Partiré por romper tu timbre, tiraré mi basura a tu casa, romperé tus vidrios y, por último, envenenaré a tu perra. Tú eliges que hacer".
María Isidora López, hija del dueño de casa, explicó a Cooperativa que quedaron impactados, pues nunca han tenido problemas con los vecinos del barrio y su perrita Kala, de ocho años, es silenciosa.
"Mi papá es una persona muy tranquila, se lleva bien con los vecinos de al lado. Realmente no sabemos ni sospechamos de nadie", señaló.
Sobre la identidad de la violenta persona que los amenazó, la hipótesis de la familia es "que debe ser de alguna casa, porque dice que va a tirar su basura. Además sabe que es perrita hembra. Quizás nos escucha llamarla por el nombre".
"La Kalita es una perra tranquila, ya es viejita"
Lo que más les sorprendió fue la forma: "Uno no está de acuerdo con el hecho de amenazar, pero por último hubieran conversado antes o uno supiera de un vecino que le molesta (la perrita) y en reiteradas ocasiones nos hubiera dicho, pero nada, jamás. Nunca nadie ha alegado, ni reclamado y, de repente, encontrarse con esto es muy impactante".
"Además, la Kalita es una perra tranquila, ya es viejita, súper regalona. Nos pilló de sorpresa todo esto, tanta violencia y agresividad de un vecino que es un peligro para la sociedad", señala.
La familia primero publicó una denuncia por la aplicación SOSAFE, pero esta tarde el papá acudió a hacer una denuncia formal a la Policía de Investigaciones (PDI), "ya que está persona no sólo amenazó, sino que además cumplió una de las amenazas (romper el timbre)".
"Quizás con esto la persona desiste. Es muy violento", reflexiona María Isidora.