Si gobierna la derecha, Juan Carlos I no regresará a España definitivamente
Fuentes cercanas al rey emérito refutaron al diario El País, que publicó que "prepara su regreso definitivo en otoño" si el Partido Popular llega al poder.
El entorno del exmonarca también negó su deseo de "residir en uno de los recintos del Palacio de la Zarzuela" si volviera al país.
El exjefe de Estado tiene previsto visitar el país después de las elecciones, pero sólo para participar en las regatas de la localidad nortina de Sanxenxo.
Juan Carlos I no planea regresar definitivamente a España si el conservador Partido Popular (PP) llega al gobierno tras las elecciones generales del 23 de julio, y sólo tiene previsto viajar a fines de julio a las regatas que se celebrarán en la localidad nortina de Sanxenxo.
Así lo señalaron a EFE fuentes cercanas al rey emérito español, que reside desde hace casi tres años en Abu Dabi, refutando una información publicada por el diario El País, según la cual "prepara su regreso definitivo a España en otoño si gobierna (el líder del PP, Alberto Núñez) Feijóo", citando a "su entorno más próximo con el que ha estado en contacto en los últimos días".
Sin embargo, figuras de la máxima confianza del anterior jefe del Estado español insisten en desmentir "rotundamente" y "en todos sus extremos" la información difundida sobre una supuesta intención por su parte de volver a España definitivamente.
El periódico agregaba que su deseo sería "residir en uno de los recintos del Palacio de la Zarzuela", residencia oficial del jefe del Estado, algo que también niegan tajantemente las mismas fuentes, al recalcar que estas consideraciones "carecen de cualquier fundamento".
Juan Carlos I sí volverá a España después de las elecciones para participar en las regatas de Sanxenxo, que se celebran del 28 al 30 de este mes, en lo que será su tercera visita desde que marchara a Abu Dabi en agosto de 2020.
A comienzos de 2022, la Fiscalía Anticorrupción en España archivó las investigaciones sobre el rey emérito por supuestas irregularidades fiscales, al haber prescrito o haber sucedido antes de 2014, cuando estaba protegido por la inviolabilidad como jefe del Estado.