Seremi de Salud clausuró clínica estética de Ñuñoa por incumplimientos sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Clínica San Diego ya tenía prohibición de funcionamiento y solamente podía realizar intervenciones menores.

 @SeremiSaludRM

El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, clausuró este jueves la Clínica San Diego, centro de estética que funcionaba sin autorización en el límite de las comunas de Ñuñoa y Providencia.

El recinto, ubicado en la intersección de Tobalaba con Eliecer Parada, tenía varias denuncias por incumplimientos sanitarios y ya se había decretado previamente la prohibición de funcionamiento, ya que solamente podían realizar cirugías menores, situación que no se habría cumplido.

Soto dijo que "lo que verificamos es que en esta clínica, por las redes sociales, estaba ofertando procedimientos y, cuando vinimos justamente a las fiscalizaciones, en muchos casos no nos dejan entrar. Nosotros decretamos una orden de allanamiento, por eso estamos con Carabineros, porque no nos pueden impedir el acceso a fiscalizar a la autoridad sanitaria".

"Esta clínica está con un sumario sanitario hace ya varios meses. Con esta orden de allanamiento vinimos a verificar que no haya ningún tipo de infracción a la normativa. Por ejemplo, en esta clínica solamente están autorizadas cirugías menores", recordó.

Desde Carabineros indicaron que "desde el día 17 de marzo, aproximadamente, ellos tenían una prohibición de estar funcionamiento. Esta fiscalización requiere presencia policial para poder ejecutarla como corresponde, porque había bastante rechazo de parte de los funcionarios en las diferentes fiscalizaciones que se habían realizado previamente".

"Preliminarmente, se encuentra alguna evidencia, algunos rastros que dan cuenta de que efectivamente está funcionando. Por otro lado, hay antecedentes de vecinos (...) y en las redes se están ofreciendo servicios", añadieron.