Depresivo, viendo teleseries y apoyado por Francisco Frei, Torrealba cumple un mes preso

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Según su familia, el exalcalde de Vitacura se encuentra "bastante delicado" y con poco ánimo, cumpliendo la medida cautelar que le impuso la Justicia tras su formalización por 29 delitos.

Un alivio ha sido su reencuentro con un amigo de infancia: el hermano del expresidente Eduardo Frei, quien está condenado por delitos económicos.

 ATON

El tribunal estableció un plazo de investigación de 150 días, alrededor de cinco meses, tiempo en que -en principio- Torrealba estará tras las rejas.

El exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba cumplirá este viernes un mes en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber de Santiago tras su formalización por delitos económicos, tiempo en que ya se ha revelado como enfrenta su diario vivir en la cárcel.

Según informó La Tercera PM, Torrealba ha logrado encontrar un apoyo en un amigo de la infancia: Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien cumple condena en el mismo recinto por diversos delitos económicos.

Aunque no comparten habitación, ambos se ayudan en el diario vivir tras las rejas, jugando ping pong, caminando -durante la hora que les corresponde- por el patio del recinto y mirando teleseries que pasan por televisión abierta.

También se ha revelado que la otrora autoridad comunal aprovecha el tiempo leyendo mucho y cumpliendo labores que le asigna personal de Gendarmería, entre ellas limpiar el baño y lavar la loza.

Pese a este apoyo que ha encontrado en la cárcel, sus familiares advierten que un cuadro depresivo lo tiene "bastante delicado" y con poco ánimo, así que tanto su esposa, María Soledad Simonetti, como sus hijos, lo visitan en cada oportunidad que es posible para subirle el ánimo.

El imputado (de 74 años) ingresó al recinto penal el viernes 16 de junio, tras la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por 29 delitos de fraude al fisco, cargos por asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos, que está enfrentando.

El tribunal estableció un plazo de investigación de 150 días, alrededor de cinco meses, tiempo que Torrealba estará en prisión.