PDI disparó contra delincuentes tras persecución por robo frustrado en Puente Alto: Dos adolescentes detenidos
Los dos arrestados por este hecho tienen 16 años y uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente.
Uno de los sujetos descendió del vehículo con un arma de fuego, con el que apuntó a los detectives y estos respondieron.
Un grupo de cuatro jóvenes generó una persecución en Puente Alto, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Policía de Investigaciones se percatara de un intento de robo de vehículo, lo que terminó con dos adolescentes de 16 años detenidos.
El hecho ocurrió la noche de este sábado, cuando los detectives -mientras circulaban por la comuna- vieron a dos vehículos transitar y chocar entre sí. Tras esto, comenzó una persecución hasta que los delincuentes se detuvieron y descendieron del vehículo.
El subprefecto Juan Leiva, jefe de la Biro suroriente, detalló que al bajarse del auto, uno de los adolescentes portaba un arma de fuego, "el cual hace el ademán de apuntar a los funcionarios".
Sin embargo, uno de los detectives respondió "Haciendo uso de su arma de fuego. Esta persecución continuó logrando la detención posteriormente de dos sujetos". Estos corresponden a adolescentes de 16 años, de los que uno de ellos contaba con una orden de detención pendiente.
Además, tras el enfrentamiento, un joven fue herido y trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras los otros asaltantes huyeron en el vehículo.