Único sospechoso de homicidio frustrado en Arica fue detenido cuando intentaba huir a Perú
El hombre es acusado de agredir gravemente a un adulto con un arma cortopunzante el pasado 28 de junio.
El principal sospechoso de un homicidio frustrado ocurrido en Arica fue detenido este lunes luego de que intentara huir del país a través del Complejo Fronterizo Chacalluta para cruzar a Perú.
Jordan González es acusado de agredir gravemente a un adulto con un arma cortopunzante el pasado 28 de junio en el sector de calles Iquique y Alfredo Wormald, en la capital regional.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, el subprefecto Álvaro Astroza, comentó que "se realizaron las diligencias pertinentes, con las que se logró identificar al autor del ilícito".
"Se estableció a través de declaraciones de testigos, empadronamientos, trabajo del sitio de suceso y levantamiento de cámaras de seguridad que la víctima, luego de sostener una discusión con otros vecinos, fue agredido por el imputado con un arma cortante. Posteriormente el imputado se dio a la fuga, mientras la víctima fue asistida por los vecinos", explicó.
Tras su formalización, González quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.