Sistema satelital chino sirve a más de 200 países y regiones

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

China lanzó con éxito 30 satélites BDS-3 en dos y medio años y completó el sistema seis meses antes de lo programado en 2020.

 Xinhua

El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou de China (BDS, siglas en inglés) ha servido a más de 200 países y regiones hasta la fecha, según trascendió en una ceremonia de reconocimiento por la construcción del BDS-3, que se celebró en Beijing.

China lanzó con éxito 30 satélites BDS-3 en dos y medio años y completó el sistema seis meses antes de lo programado en 2020.

Durante el evento se apuntó que el BDS-3 es un sistema espacial de gran tamaño y complejidad. Asimismo, su escala, amplitud de cobertura, requisitos de desempeño y estrecha conexión con la vida diaria de China son los más altos logrados por el país hasta el momento.

El BDS se ha utilizado ampliamente en diversas industrias relacionadas al desarrollo económico y social del país, fomentando la transformación y la modernización y ofreciendo notables beneficios económicos y sociales.

Como uno de los cuatro sistemas globales de navegación por satélite reconocidos por las Naciones Unidas, el BDS ha cumplido activamente sus obligaciones internacionales en los ámbitos de la aviación civil, los asuntos marítimos y la búsqueda y rescate.

De esa forma, el BDS ha contribuido con la sabiduría china a la construcción de una comunidad de futuro compartido para todos.

De cara al futuro, China hará sus mayores esfuerzos para promover un desarrollo internacional, industrializado y orientado al mercado de la aplicación a escala del BDS, con el fin de servir al mundo y beneficiar a todos, de acuerdo con la misma fuente.