Ver más de la Región de Valparaiso

Carabinero de civil frustró portonazo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el mirador del faro Punta Ángeles de Valparaíso, un policía perteneciente a unidades de inteligencia de Carabineros fue víctima de un asalto en el que le robaron su auto.

Más tarde, el vehículo fue recuperado luego de que otro funcionario que se encontraba esperando locomoción interviniera en un robo con intimidación.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco fue objeto de un asalto a mano armada en el que le quitaron su vehículo, el que luego fue recuperado en un portonazo que fue frustrado por otro funcionario que se encontraba de civil.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, cuando el cabo 2° S.N.R.C., dotación Sipolcar Valparaíso, se encontraba junto a su pareja V.A.V.F., en el mirador del faro Punta de Ángeles en el sector de Playa Ancha, Valparaíso.

"Se vio involucrada una pareja que se encontraba en el lugar conversando, quienes fueron abordados por aproximadamente unos cuatro sujetos presumiblemente mayores de edad, los cuales se trasladaban en un vehículo motorizado, los que utilizando presumiblemente armamento de fuego habrían intimidado a estas personas y le habrían sustraído el móvil para darse a la fuga", dijo el mayor Víctor Torres, jefe de la Primera Comisaría Sur.

Posteriormente, a eso de las 6.30 horas, otro funcionario policial que se encontraba de civil esperando locomoción colectiva en el sector de Laguna Verde, también cerro Playa Ancha, se percató de que "tres vehículos le habrían obstaculizado el paso a un cuarto vehículo que venía incorporándose a la circulación de la ruta que une el sector de Laguna Verde con la comuna de Valparaíso", precisó Torres.

Agregó que "al percatarse este funcionario que la conductora del móvil sale de este requiriendo auxilio este asume que estaba siendo víctima de un robo con intimidación bajo la modalidad del portonazo, es por ello que se identifica como carabinero, hace uso de su arma de servicio logrando frustrar el robo de este móvil y generando la huida de estas personas en distintas direcciones".

En consecuencia, los tres vehículos en los que se trasladaban los delincuentes fueron recuperados en las inmediaciones del sector, manteniendo todos encargo por robo y correspondiendo uno de ellos al auto robado previamente al funcionario policial que se encontraba de franco en el mirador.

"El fiscal de turno dispuso que personal del SEBV proceda a efectuar las diligencias respecto de los móviles como de igual forma hacer diligencias tendientes a la ubicación de las personas que se dieron a la fuga, mientras que el personal del Laboratorio de Criminalística proceda al levantamiento de las huellas en el interior de los móviles", informó el mayor Torres.