Rusia desplegó nuevo ataque con misiles contra puertos en Odesa y Mikoláyiv
Esta tercera acción militar consecutiva provocó la muerte de un civil y lesiones a más de 20 personas en ambas localidades.
El ataque además provocó un incendio en las instalaciones de una empresa de Odesa.
La Fuerza Aérea ucraniana logró interceptar cinco misiles y 13 drones.
Rusia atacó anoche las regiones del sur de Ucrania de Odesa y Mikoláyiv con un total de 19 misiles de crucero dirigidos contra "puertos, muelles, viviendas y empresas", informó la Fuerza Aérea ucraniana.
Se trata de la tercera noche consecutiva en la que Rusia ataca instalaciones portuarias del sur de Ucrania, después de que el lunes Moscú anunciara su retirada del acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de cereal ucraniano por el Mar Negro y a no atacar infraestructuras relacionadas con la producción y la exportación agrícola.
Anoche "los ocupantes de nuevo han atacado la región sur de Ucrania", sostiene el parte de la Fuerza Aérea, detallando que "esta vez Odesa y Mikoláyiv han sido los objetivos de los misiles".
El ataque ha provocado la muerte de un civil y dejó más de 20 heridos en ambas regiones, donde los misiles han dañado o destruido varios edificios.
La víctima fatal es un guardia de seguridad de unos 20 años, quien falleció en Odesa producto de la acción militar en el edificio en el que trabajaba, de acuerdo al representante de la Administración Militar de la región, Oleg Kiper, en una nota publicada en Telegram.
El representante de la Administración Militar de la zona ha transmitido a familiares y cercanos del joven sus "condolencias sinceras".
LOS DAÑOS MATERIALES
Además de los 19 misiles, Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano 19 drones kamikaze Shahed, según la Fuerza Aérea ucraniana, cuyas defensas lograron interceptar 5 misiles y 13 drones.
Según Kiper, los militares no fueron capaces de destruir los "misiles supersónicos Kh-22 y Onyx" que Rusia también utilizó en el ataque.
En cuanto a la infraestructura afectada, la autoridad hizo mención a "un edificio administrativo en el centro de Odesa" y desperfectos en varios edificios residenciales, así como a un incendio en las instalaciones de una empresa de Odesa.
Posteriormente, Kiper denunció que el consulado general de la República Popular China en la ciudad portuaria de Odesa sufrió daños como consecuencia del ataque ruso con misiles y drones lanzado la pasada madrugada contra ese puerto del Mar Negro.