A plena luz del día: Rusia volvió a atacar Odesa con siete misiles

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Se trata del segundo episodio contra esa ciudad portuaria en menos de 24 horas, cuyo objetivo era una "importante infraestructura", dijo el Ejército.

Previamente, los proyectiles rusos destruyeron alrededor de 120 toneladas de grano en una empresa del sector agrícola.

 EFE

Según la Administración Militar de esa región, Rusia cambió anoche su objetivo para centrarse en "empresas agrícolas de la región".

Rusia lanzó hoy a plena luz del día contra Odesa su quinta ronda de ataques con misiles desde el martes y la segunda en menos de 24 horas, provocando daños en infraestructuras en un distrito de esa región costera del sur de Ucrania.

"El objetivo era una importante infraestructura", adelantó el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, sin dar, por el momento, más detalles sobre las consecuencias del ataque.

Rusia ha atacado cada noche desde el martes con misiles y drones instalaciones portuarias dedicadas a la exportación de cereales y otras infraestructuras de la industria agrícola ucraniana, empleando más de 70 misiles y casi un centenar de drones kamikaze.

En horas de la noche se reportó el episodio anterior en Odesa, que alcanzó graneros de una empresa del sector agrícola, y destruyó 100 toneladas de arvejas y 20 de cebada, de acuerdo a Kiper.

Dos personas resultaron heridas al sufrir cortes por los vidrios rotos en las explosiones, perpetrado con misiles de crucero Kalibr.

El representante de la Administración Militar de Odesa explicó que a "después de tres días" atacando infraestructuras portuarias con misiles y drones, Rusia cambió anoche su objetivo para centrarse en "empresas agrícolas de la región".

CUATRO MUERTOS EN ZAPORIYIA

Por otro lado, el jefe de la Administración Militar del óblast ucraniano de Zaporiyia, Yuri Malashko, dio cuenta de un ataque ruso contra una infraestructura que mató a cuatro trabajadores de 29, 30, 33 y 43 años anoche.

De acuerdo a su comunicado en Telegram, el hecho se produjo en el distrito de Poloji, aunque no dio detalles sobre el tipo de infraestructura alcanzada por los proyectiles rusos, que hirieron también a dos personas.

Según el jefe de la autoridad militar regional, las fuerzas rusas atacaron más de sesenta veces con fuego de artillería los pueblos de Zaporiyia que se encuentran cerca del frente.

También durante la jornada de ayer, Rusia utilizó misiles antiaéreos, drones y aviones para atacar el territorio bajo control de Kiev en esta provincia ucraniana, los que han provocado daños en más de treinta casas e infraestructuras.