Grupo de Medios de China celebró segundo foro en Shanghai
El mensaje de este evento fue llamar a los medios de comunicación a tomar medidas conjuntas para impulsar la cooperación global.
Shanghai acogió esta semana el segundo Foro del Grupo de Medios de China (CMG), organizado en conjunto con el gobierno local y en el que participaron más de 200 representantes de organizaciones internacionales, laboratorios de ideas, empresas multinacionales y medios de comunicación, como Efecto China.
El mensaje de este evento fue llamar a los medios de comunicación a tomar medidas conjuntas para impulsar la cooperación global.
Ahmed Nadeem, secretario general de Unión de Radiodifusión Asia-Pacífico, afirmó que "la colaboración es clave porque hemos visto en todas las industrias, no sólo en la de los medios de comunicación, que necesitamos compartir experiencias, que necesitamos aprender unos de otros. Y creo que CMG, a través de diferentes entidades de medios de comunicación, está mostrando al mundo lo bien que podemos hacerlo juntos"-
El tema del foro de este año es "Apertura, inclusión, beneficio mutuo: unir las manos en el camino hacia la modernización". Muchos participantes elogiaron el camino de modernización de China, especialmente los esfuerzos de Beijing en la apertura de su economía.
Con esta consigna, el inversor Jim Rogers dijo que espera que "se consiga que todo el mundo lo haga. El mundo lo necesita. Sé que el cerrarse no es bueno para nadie, así que espero que China y occidente sigan abriéndose y trabajando juntos para conseguir más prosperidad".
En el foro también se anunciaron cuatro de los últimos trabajos del Grupo de Medios de China, entre ellos su modelo de IA de audio y video, un trailer del documental multilingüe "Descodificada: La modernización de China", el informe ESG de China y la gira mundial de una exposición llamada "Viaje a través de las civilizaciones".