Estafador piramidal liberado por Trump es acusado de nueva estafa piramidal
Cumplió 8 de los 24 años de sentencia y volvió de inmediato a los "esquemas Ponzi".
"Padre de siete hijos y amado esposo". Así definió la Casa Blanca a Eli Weinstein, un hombre que fue -junto a 142 personas- fue indultado por Donald Trump en sus últimas horas como presidente de Estados Unidos, en enero de 2021.
Weinstein estaba en prisión por dos casos de estafas piramidales, una de ellas inmobiliaria, y en los cuales se declaró culpable. Pero la cárcel no lo cambió.
Tras cumplir 8 de los 24 años de sentencia, gracias a Trump, ahora fiscales federales apuntan que el expresidiario "retomó las cosas donde las dejó" y volvió a armar un "esquema Ponzi", estafando al menos a 150 inversores.
En total, las autoridades avalúan en unos 224 millones de dólares las pérdidas que ha generado a terceros a lo largo de su carrera delictual.
Según describe BBC, entre quienes elevaron la solicitud de indulto hubo personas muy cercanas al expresidente, como el abogado Alan Dershowitz, quien representó a Trump en su primer proceso de destitución; y el lobista Nick Muzin, "un aliado histórico" del jefe de gabinete del magnate republicano.