Detuvieron a dos sujetos vinculados al secuestro de joven de 19 años en Santiago
El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando los dos involucrados, en un violento actuar que incluyó disparos al aire, raptaron a la víctima en la Plaza de Armas.
Los antisociales involucrados "están asociados al comercio sexual que se realiza en el lugar y a delitos de microtráfico", alertó la BIPE Antisecuestros.
Además de las detenciones, se incautó un arma de fuego, tipo revólver de calibre 38, con seis cartuchos para su uso.
La Policía de Investigaciones (PDI) concretó esta semana la detención de dos hombres involucrados en el secuestro de un joven ocurrido en la Plaza de Armas de Santiago en febrero pasado.
El hecho ocurrió la noche del 8 de febrero, cuando la víctima, un hombre de nacionalidad colombiana, de 19 años, fue obligado por dos sujetos a subir a un vehículo taxi, situación que fue alertada por transeúntes, quienes, aunque intentaron impedir la huida, se vieron intimidados con disparos al aire por parte de los antisociales.
Tras lograr escapar, trasladaron al afectado por distintos puntos de la comuna de Santiago y San Joaquín, permaneciendo en cautiverio por alrededor de 30 minutos para luego ser liberado en la vía pública.
"Se trata de delincuentes que también estaban asociados al comercio sexual que se realiza en el lugar y a delitos de microtráfico, entre otros ilícitos", detalló el subprefecto Hassel Barrientos.
Los antisociales se mantuvieron escapando de la justicia hasta el martes, cuando personal de la BIPE Antisecuestros dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro a tres inmuebles, logrando la detención de dos adultos, de 37 y 55 años, ambos de nacionalidad chilena.
A esto se sumó la incautación de un arma de fuego, tipo revólver de calibre 38, con seis cartuchos para su uso.