Robo de jeep en Huechuraba terminó con delincuente baleado en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, el sujeto intentó atropellar a un funcionario que respondió utilizando su arma.

 Carabineros (Referencial)

El robo de un jeep de alta gama desde un estacionamiento en la comuna de Huechuraba, en el norte de la Región Metropolitana, terminó con el ladrón baleado por Carabineros en el extremo opuesto de la ciudad, en La Pintana.

Según informó la policía, el vehículo fue sustraído, aparentemente, mediante la utilización de una llave clonada. Al percatarse del delito, su dueño activó la localización por GPS,  lo que permitió ubicarlo en Renca. "Al ser detectado mientras recorría la autopista en dirección al sur logra ser controlado por dispositivos policiales", señaló el coronel Gonzalo Araya, prefecto de la Prefectura Santiago-Sur de Carabineros.

Desde esta comuna se inició una persecución por distintas zonas de la capital, hasta que, en la intersección de Lo Martínez con Santa Rosa, en La Pintana, el delincuente que iba al volante intentó atropellar a un uniformado, quien le disparó entre cuatro y seis veces, alcanzándolo en una pierna con uno de los tiros.

Pese a esto, el sujeto continuó la huida, hasta que dejó el jeep abandonado en un terreno baldío ubicado entre las calles Juan XXIII y Santa Rosa. Desde ese lugar escapó a pie y se escondió en el domicilio de una mujer, donde posteriormente fue ubicado y detenido por Carabineros.

Se trata de un delincuente chileno con amplio prontuario, y su herida es grave, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

En el inmueble donde se refugió había también un menor de edad, y se intenta determinar si participó en el atraco.