Encuesta CGTN: El mundo elogia los logros de China en protección de medio ambiente
Los logros en materia de protección ecológica son encomiables y queda mucho camino por recorrer.
Por CGTN en Español
El presidente chino, Xi Jinping, subrayó este mes en la Conferencia Nacional sobre Protección Ecológica y Medioambiental que el gigante asiático debe apoyar un desarrollo de alta calidad con un entorno ecológico de iguales características, además de acelerar el avance de una modernización con armonía entre la humanidad y la naturaleza.
Según una serie de sondeos realizados por CGTN, el 88,7 por ciento de los encuestados de todo el mundo elogiaron los logros de China en materia de protección ecológica y medioambiental, así como sus políticas y propuestas sobre gobernanza medioambiental y desarrollo verde.
En la conferencia, Xi destacó los logros medioambientales de China en la última década, señalando que "los logros en conservación ecológica en la nueva era han impresionado al mundo y se han convertido en un símbolo significativo de los logros y cambios históricos que el Partido y el país han realizado en pos de su causa".
China, añadió, está cumpliendo su promesa de "preservar un bello paisaje idílico para la gente". En la encuesta, nueve de cada 10 encuestados de todo el mundo elogiaron los logros de China en la protección del medio ambiente durante la última década.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y SEGUIR CRECIENDO ES POSIBLE
CGTN en Español destacó que "a medida que el progreso económico y social del país ha entrado en una fase de desarrollo ecológico y de bajas emisiones de carbono de alta calidad cada vez más acelerada, China ejercerá un mejor control sobre la cantidad y la intensidad del consumo de energía, y realizará una transición gradual hacia el control tanto de la cantidad como de la intensidad de las emisiones de carbono".
El medio estatal señaló que China "alcanzará resueltamente el doble objetivo, pero debemos tomar las decisiones por nuestra cuenta en lo que se refiere a la vía, los métodos, el ritmo y la intensidad para alcanzarlos. Nadie debe esperar ejercer influencia sobre nosotros. Elogiando los logros de China, el 81,99 por ciento de los encuestados cree que país ha hecho importantes contribuciones al mundo en materia de conservación de energía y reducción de emisiones".
Así, agregó CGTN en Español, "la conferencia dejó claro que debemos apoyar un desarrollo de alta calidad con un entorno ecológico de alta calidad. Una protección medioambiental de alto nivel debe ayudar a China a crear continuamente nuevas fuerzas motrices y nuevas fortalezas para el desarrollo, y comprometerse a construir una economía verde, baja en carbono y circular. De este modo, el país reducirá eficazmente los costes de recursos y medioambientales, e impulsará continuamente el potencial y la sostenibilidad de su desarrollo".
En la última década, mientras que la calidad ecológica y medioambiental de China ha mejorado significativamente, su agregado económico se ha disparado hasta los 120.000 millones de yuanes, y su PIB per cápita se ha mantenido por encima de los 12.000 dólares durante dos años consecutivos. En la encuesta, el 92,6 por ciento de los encuestados de todo el mundo se mostraron muy de acuerdo con la idea de desarrollo de China de que "las aguas lúcidas y las montañas exuberantes son activos de valor incalculable", y añadieron que el desarrollo económico no puede ir en detrimento del medio ambiente.
Además, el 91,8 por ciento de los encuestados cree que reforzar la protección del medio ambiente natural ayudará a mejorar el desarrollo económico y social de alta calidad, y China lo ha demostrado con sus acciones.
PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN EL PROGRESO ECOLÓGICO
Los cielos más azules, las tierras más verdes, las aguas más limpias y un paisaje más colorido mejorarán significativamente la sensación de ganancia, felicidad y seguridad de las personas. China siempre ha creído que el progreso ecológico es una causa en la que toda la gente participa, construye y disfruta, y debemos acelerar el avance de la modernización con armonía entre la humanidad y la naturaleza.
En la encuesta, el 94,4 por ciento de los encuestados elogió la propuesta china de que "un buen entorno ecológico es un bien público básico y ofrece el bienestar más inclusivo".
También nueve de 10 encuestados cree que, al perseguir la modernización, todos los países deben respetar la naturaleza, seguir su camino y protegerla, esforzándose por lograr una coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
Los logros en materia de protección ecológica son encomiables y queda mucho camino por recorrer. En la reunión se hicieron planes minuciosos en muchas áreas, como la lucha contra la contaminación, el fortalecimiento de la supervisión de la conservación y restauración de los sistemas ecológicos, el mantenimiento de la línea básica de seguridad de la construcción de una China bella y la mejora del sistema de apoyo a la construcción de una China bella.
En la encuesta, tres de cada cinco encuestados globales son optimistas sobre las perspectivas de la construcción de la civilización ecológica y el desarrollo verde de China en los próximos cinco años, y el 59,7 por ciento de ellos cree que el entorno natural de China mejorará, y el entorno natural y el desarrollo económico de China serán cada vez más armoniosos.
Los datos de la encuesta proceden de cuatro sondeos mundiales realizados por CGTN, en los que participaron más de 60.000 encuestados que expresaron su opinión desde más de 40 países.