La historia de Nothing Compares 2 U, el gran éxito de Sinéad O'Connor
El tema, lanzado en 1990, se convirtió en el gran himno de la O'Connor.
La fallecida cantante Sinéad O'Connor será recordada para siempre por "Nothing Compares 2 U", el tema que estrenó en 1990 y que se terminó convirtiendo en el gran himno de su carrera.
Lanzado dentro del álbum "I Do Not Want What I Haven't Got", el sencillo se transformó en una de las baladas más potentes de la década de los 90 y escaló hasta los primeros puestos de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.
El videoclip también aportó a la difusión de la obra. Dirigido por John Maybury, el trabajo mostraba casi siempre un primer plano de O'Connor interpretando apasionadamente el tema y con su característico look rapado.
Además las revistas Time y Rolling Stone la escogieron como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
¿Quién escribió Nothing Compares 2 U?
Pese al éxito que tuvo la versión de O'Connor, "Nothing Compares 2 U" ya había aparecido en la industria varios años antes.
La primera publicación del track fue en 1985 en el disco homónimo de la banda The Family, un proyecto que tenía a St. Paul Peterson y Susannah Melvoin, pero con el estadounidense Prince como mente maestra y como compositor del tema.
El músico también tuvo sus propias versiones de la canción. La primera en publicarse fue una en vivo de 1993 junto a Rosie Gaines. En 2018, y tras una disputa de la familia del fallecido Prince con Warner Bros., se liberó una versión que el guitarrista había grabado en 1984.
En los últimos años el tema volvió a tener repercusión comercial gracias al cover que realizó Chirs Cornell, el cual fue lanzado tras su muerte.
"Nothing Compares 2 U" también ha sido reversionada por Aretha Franklin, Miley Cyrus y SOJA, entre otros.