Brayan Cortés sufrió violento asalto mientras cargaba combustible en Calera de Tango
Un grupo de seis delincuentes lo intimidó con armas de fuego, lo golpeó y escapó con su automóvil, que luego fue hallado en San Bernardo.
"Gracias a Dios no pasó nada grave", dijo el arquero de Colo Colo.
Durante la noche del miércoles, cerca de las 23.30 horas, el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, fue asaltado por un grupo de al menos seis delincuentes mientras cargaba combustible en la comuna de Calera de Tango, en la Región Metropolitana.
Los ladrones lo intimidaron con armas de fuego, le propinaron algunos golpes y escaparon con su automóvil, que luego fue hallado abandonado en San Bernardo.
"(Cuando) procedía a la carga de combustible fue interceptado por alrededor de seis sujetos que se movilizaban en un vehículo también robado y violentamente le arrebataron" el auto, dijo el capitán de Carabineros Claudio Valenzuela.
"En una muy buena coordinación con diferentes patrullas de Carabineros, se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, que fue recuperado en avenida Lo Blanco con Gran Avenida (en San Bernardo), donde los sujetos, tras ver la presencia policial, intentaron darse a la fuga y fueron rápidamente detenidos", indicó el uniformado.
Dos de los seis delincuentes fueron arrestados -uno de ellos menor de edad-, mientras que el auto del futbolista fue hallado en las cercanías del lugar donde fueron descubiertos los antisociales.
Cortés resultó con lesiones leves.
"Obviamente la inseguridad siempre está, pero nunca pensé que me iba a pasar en este momento. Gracias a Dios no pasó nada grave. Solamente agradecele a Dios y a los carabineros, que actuaron muy rápido", relató el afectado.
La Policía busca al resto de la banda que protagonizó el asalto.