¿Hubo complot? Gran Hermano analizó el caso y zanjó polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los televidentes y los familiares de algunos participantes denunciaron un supuesto complot en Gran Hermano.

Luego de que los televidentes denunciaran un supuesto complot por parte de algunos participantes de "Gran Hermano", la producción del reality show se hizo cargo y analizó el caso en detalle durante el episodio de este jueves.

Según indicaron los fans del programa, los miembros de la conocida "pieza Guarén" comenzaron a hablar en códigos -haciendo referencia a huevos- para decidir la conformación de la temida placa de eliminación.

La versión también fue apoyada por una carta a nombre de los familiares de Coni, Francisco y Jennifer -los potenciales afectados por el complot-, en donde exigían al programa respetar "las bases éticas", ya que estas "son fundamentales para asegurar que la competencia se desarrolle de manera justa, respetuosa y responsable".

"No estamos en contra de que los tres estén en placa, pues claramente en algún momento lo estarán, es la forma en que esto sucedió", agregaron los familiares.

¿Qué dijo Gran Hermano del complot?

Ante las denuncias el programa "recogió el guante" y decidió analizar en detalle las imágenes frente a los espectadores.

"Siempre Gran Hermano y todos sus colaboradores están pendientes de si hay o no hay complot", dijo Julio César Rodríguez en el capítulo emitido este jueves, donde además se apuntó a que en redes sociales existía "una edición maliciosa con ánimos de engañar".

En ese sentido la producción del reality descartó que los participantes hubiesen complotado en contra de sus compañeros.

"A bajar las tensiones, es solo un juego. Son jugadores, disfrútenlos. Tranquilos", vociferó Julio César al cierre del capítulo, destando la ira de algunos fans del reality que se sintieron aludidos con sus palabras.

Familiares aceptaron la versión

A través de su cuenta de Twitter Paola Capelli, madre de Coni, aceptó la versión del canal asegurando que "el programa mostró las pruebas necesarias y definitivamente no hay complot. Nos equivocamos, y es correcto reconocer el error".