Cuenta de Twitter de Kanye West fue reactivada ocho meses después de comentarios antisemitas
El polémico rapero Kanye West supuestamente prometió que no volvería a emitir comentarios de ese estilo.
La cuenta de la plataforma social X, antes llamada Twitter, del polémico rapero estadounidense Kanye West fue reactivada meses después de que publicara comentarios considerados en contra de la comunidad judía.
West, quien ahora se hace llamar "Ye", fue expulsado de la red social en diciembre de 2022, después de compartir una imagen de una esvástica nazi incrustada dentro de la estrella de David.
Supuestamente, en intérprete, quien sufrió consecuencias monetarias y ruptura de lazos comerciales con grandes marcas tras el arrebato, prometió no volver a emitir mensajes de ese estilo, según consignó el Wall Street Journal al citar una fuente anónima.
La cuenta del rapero entonces fue reflotada "después de recibir garantías de que no utilizaría la plataforma para compartir lenguaje antisemita o perjudicial", informó el medio.
Por su parte, el actual propietario de X, el magnate Elon Musk, no ha emitido ningún comentario al respecto.
Elon Musk y el cambio de nombre de Twitter
En línea con la seguidilla de espontáneos arranques del fundador de SpaceX, declaró la semana pasada que el clásico pajarito azul ya no sería el emblema de la red social. En cambio, la tituló con X, una letra con la que suele subtitular sus otros megaproyectos.
Para estrenar el radical cambio, que también abarcará la usabilidad de la aplicación en sí al incluirse servicios "audio, vídeo, mensajería, pagos/banca", Musk instaló el viernes pasado un brillante letrero "X" en la fachada de su sede de San Francisco.
Our HQ in San Francisco tonight pic.twitter.com/VQO2NoX9Tz
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2023