Dos guardias municipales fueron detenidos por mortal procedimiento en Calera de Tango
Tras fiscalizar a un sujeto, éste se comportó presuntamente de manera errática y al reducirlo perdió el conocimiento.
Su detención se amplió hasta el jueves.
Dos guardias municipales de Calera de Tango fueron detenidos por presuntamente dar muerte a un hombre tras ser fiscalizado la noche de este domingo.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, cinco guardias municipales acudieron al sector de camino a Copihue tras el llamado de un vecino, donde intentaron fiscalizar a un conductor que habría estado realizando maniobras temerarias con su vehículo.
Tras este hecho, el conductor fue reducido y en una maniobra para inmovilizar, éste perdió el conocimiento.
"Funcionarios municipales reducen a esta persona por varios minutos y en ese contexto es que esta persona habría fallecido. La persona fallecida no contaba con ningún tipo de elemento ni en el auto ni portándola, ni tampoco -a través de la declaración de sus propios compañeros de la municipalidad- establezcan que esta persona haya agredido a los funcionarios municipales. Ninguno de ellos tiene lesiones", detalló el fiscal Sergio Soto, jefe de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.
Frente a esto, el persecutor afirmó que "la primera hipótesis, sin perjuicio de que no se puede descartar otra, es que precisamente existe acá un uso desmedido de la fuerza".
La detención de estos dos imputados -tras la formalización de hoy- fue finalmente ampliada hasta el jueves, mientras que los otros tres guardias involucrados son tratados como testigos en este caso.