Pico Technology logró inscribir dos de sus marcas en Chile tras luchar en tribunal
La empresa china había sido rechazada anteriormente debido a que su nombre correspondía a una "derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos".
La empresa china Pico Technology finalmente logró inscribir dos de sus marcas en Chile, luego de que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazara la solicitud.
En un inicio, la compañía buscaba registrar el nombre "Pico Technology", pero la Inapi no lo permitió por corresponder a una "derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos".
Sin darse por vencidos, apostaron a inscribir sus marcas Pico Neo y Pico Goblin, que pese a que en un inicio fueron negadas por Inapi, posteriormente lograron que el Tribunal de Propiedad Intelectual aceptara su registro.
"El signo pedido está estructurado en base a dos términos, Pico y Neo, donde el conjunto del mismo no puede estimarse que atenta contra la moral y las buenas costumbres, no sólo porque la expresión Pico también es usada por los consumidores en Chile refiriéndose a la parte saliente de la cabeza de las aves o de (...) un beso superficial en los labios o la hora en que se produce mayor aglomeración en los transportes", puntualiza el fallo.
"La incorporación de otros conceptos como Neo, que no tiene significado vulgar, permitiendo de esta manera superar la objeción formulada por el sentenciador de primer grado, resultando un rótulo que no tiene una naturaleza escandalosa, obscena o vulgar, que implique algún menoscabo a los consumidores", agregó.