Fiestas Patrias: Coordinan medidas de seguridad para la Pampilla de San Isidro
El municipio de Vicuña y Carabineros ya están trabajando de forma conjunta en miras a la celebración, que se extenderá desde el 16 al 19 de septiembre.
"El llamado es a que vengan, pero que lo hagan apostando al autocuidado", dice la institución policial.
Unas 15 mil personas llegan diariamente a celebrar las Fiestas Patrias a San Isidro.
La celebración de las Fiestas Patrias ya está a la vuelta de la esquina y las autoridades de la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, ya comenzaron con los preparativos para la realización de la Pampilla de San Isidro, que se desarrollará entre el sábado 16 y el martes 19 de septiembre.
Uno de los temas sensibles tiene que ver con la seguridad al interior del recinto elquino, que en dichas fechas reúne diariamente a unas 15 mil personas.
El municipio ya ha sostenido reuniones con Carabineros para proyectar el trabajo colaborativo, que busca mantener el carácter históricamente tranquilo de este festejo.
"Vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar cualquier tipo de situación delictual. Con muchas semanas de anticipación ya estamos coordinando con Carabineros para dar cumplimiento una fiesta segura durante cuatro días", dijo el alcalde Rafael Vera.
AUTOCUIDADO
El teniente coronel Héctor Canales, subprefecto de la Prefectura Coquimbo de Carabineros, destacó que este trabajo previo "da mayor tiempo de ajustar detalles para que los vecinos y turistas que concurran a la Pampilla lo puedan hacer de buena manera y de forma segura".
"Desde ya hacemos el llamado a que vengan, pero que lo hagan apostando al autocuidado", señaló el oficial.
Junto con las coordinaciones de seguridad, también se avanza en programar la instalación de puestos comerciales en la Pampilla de San Isidro: el lunes 7 y martes 8 de agosto se realizará la venta de localidades en este aspecto.