Ver más de la Región de Valparaíso

Trabajadores se tomaron las dependencias del Hospital de Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios adheridos a Fenats cumplen nueve días de paro en el recinto médico.

Para deponer las protestas exigen la salida de la directora Andrea Didier, a quien acusan de realizar una mala gestión.

Lagomarsino

Trabajadores del Hospital San José de Casablanca, en la Región de Valparaíso, se tomaron esta mañana el recinto asistencial exigiendo la salida de su directora, Andrea Didier, a quien acusan de realizar una mala gestión.

Los funcionarios de la salud, asociados a la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats), llevan ya nueve días de paro y hoy radicalizaron su protesta con la toma del establecimiento que sólo atiende hoy en el sector de Urgencias y Farmacia.

Los trabajadores indicaron que no depondrán la toma hasta que se le pida la renuncia a Didier y al subdirector médico, además de pedir que llegue al recinto el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Cristián Gálvez, publicó Soy Chile.

El diputado por Valparaíso Andrés Celis (RN) expresó que "es lamentable que los funcionarios del hospital de Casablanca hayan tenido que llegar a esta medida de presión buscando que se escuchen sus demandas pues sabemos que esto tiene repercusiones en los usuarios del recinto. Es igualmente lamentable que las autoridades no escuchen las problemáticas y no adopten las decisiones que corresponden: una de ellas es la salida de la directora que tiene una trayectoria de malas gestiones sobre la que venimos advirtiendo hace años.

Celis añadió que "es momento que se materialice su desvinculación y se ponga en el cargo a una persona que esté a la altura de los desafíos. Sabemos que el hospital no reúne las condiciones para que puedan trabajar de forma digna los funcionarios y el nuevo hospital no cumple con los estándares que se habían prometido".

El diputado por la región y médico Tomás Lagomarsino condenó y rechazó "enérgicamente este hecho dado que afecta a los pacientes que requieren atención. Esto es fruto de la nula gestión del servicio de salud para enfrentar este conflicto y demuestra la ingobernabilidad que generó la ministra de salud con su decisión de hace pocos días".