Décimo sospechoso del fatal asalto en el Aeropuerto de Santiago quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Antivilo Peña fue detenido ayer en medio de un control vehicular aleatorio en el norte.

Aún hay dos personas que no han sido capturadas por el atraco, que ocurrió en marzo y dejó dos muertos: un funcionario de la DGAC y un delincuente.

 Carabineros

Este jueves, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Sebastián Harold Antivilo Peña, quien fue detenido ayer en Huara, en la nortina Región de Tarapacá, como presunto participante del asalto frustrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ocurrido en marzo de este año, en el que resultaron muertos un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los perpetradores.

Antivilo, décimo imputado por el atraco, fue arrestado durante una fiscalización aleatoria de Carabineros en el cruce de la Ruta 5 Norte y con la Ruta 15 CH durante la madrugada del miércoles.

Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, Antivilo se disponía a huir de Chile tomando el camino que une la localidad de Huara con la fronteriza Colchane, presuntamente para salir del país hacia Bolivia.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte declaró que su detención era legal y su arresto fue ampliado hasta este jueves al mediodía, cuando el Ministerio Público formalizó la investigación en su contra.

El 28 de julio, el ente persecutor formalizó a nueve imputados por el frustrado robo.

En tanto, hay dos sospechosos que aún se encuentran prófugos: Patricio Fuentes Zamora y un sujeto no identificado.