Exseremi Contreras afirma que "no hubo ningún trato particular" con Democracia Viva
El exfuncionario -protagonista del caso que hizo estallar el escándalo de las fundaciones- respondió a los dichos de Daniel Andrade, quien afirmó haber sido contactado con él para acceder a un convenio.
"El proceso es igual para todas las organizaciones, no se hace ninguna diferencia", afirmó la otrora autoridad de Vivienda en Antofagasta.
Contreras dijo que aún no ha declarado ante la justicia por el caso, que analizó de la siguiente manera: "Generamos nuestros propios instrumentos y formas en la región, bien o mal, con un error grande político, pero en mi visión no pasa de eso".
El exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, involucrado en el denominado caso convenios con Democracia Viva, desmintió las declaraciones de Daniel Andrade, exrepresentante de esa fundación, que lo acusó de ser quien lo contactó para establecer los cuestionados acuerdos entre esa repartición y su ONG.
"Es el Minvu y en particular el seremi el que me contacta a mí y entiendo que también contactó a todas las otras fundaciones nuevas, entre comillas, que participaban de estos convenios", fue parte de lo indicado por Andrade en una entrevista con un matinal.
Estas declaraciones fueron respondidas por Contreras, quien, en conversación con 24 Horas, aseguró este sábado que "el procedimiento de búsqueda con las organizaciones fue el mismo para todas, no hubo ningún trato particular".
"Todas hablaron con las autoridades, todos los directivos fueron contactados desde Serviu, Seremi, desde jefatura, en algunos casos conversé yo", puntualizó la otrora autoridad regional, quien explicó que la incorporación de nuevas fundaciones se debió a una necesaria renovación de convenios.
En esta línea, Contreras dio cuenta que el "proceso es igual para todas las organizaciones, no se hace ninguna diferencia, todas pasan por una serie de entrevistas con la autoridad".
Además, al ser consultado sobre el trabajo que realizó durante su gestión como seremi, comentó que generaron "nuestros propios instrumentos y nuestras propias formas en la región, bien o mal, con un error grande político, pero que en mi visión no pasa de eso y todo lo demás es algo que debe definir la justicia, por eso me pongo a disposición del proceso de investigación".
Finalmente, Contreras reveló que aún no ha declarado ante la justicia en el marco de este bullado caso.