Hebei se une para salir adelante tras las inundaciones
Las víctimas de las inundaciones han encontrado refugio temporal en una escuela local.
La localidad Zhuozhou, en la provincia de Hebei, continúa inundaba producto de las fuertes lluvias que han desplazado a los residentes locales, lo que ha obligado a la policía local a utilizar botes de rescate para evacuar a los afectados, incluidos algunos atrapados por más de dos días.
Los esfuerzos de rescate espontáneo también están en marcha, con equipos que llegan de diferentes lugares. Sin embargo, muchos residentes siguen atrapados.
Las víctimas de las inundaciones han encontrado refugio temporal en una escuela local, donde cientos de aldeanos de las zonas cercanas han buscado refugio.
"Estamos muy agradecidos a los equipos de rescate. Muchos de ellos son voluntarios. Aquí hay comida gratis, y nuestro mayor deseo ahora es volver a casa lo antes posible", dijo Lu Jianli, aldeano de Zhuozhou.
"Además de distribuir suministros esenciales y alimentos, también hemos organizado a trabajadores comunitarios para ayudar a los afectados. La comisaría local mantiene el orden, y el hospital local ha proporcionado un vehículo médico. Actualmente, hay más de 600 víctimas del desastre aquí y tenemos capacidad para acoger a más personas", dijo Liu Zhenjie, director adjunto de la oficina del subdistrito de Qingliangsi.
El gobierno local está proporcionando alimentos gratuitos, agua potable y otros suministros esenciales a los aldeanos. Varios equipos de rescate y voluntarios de diferentes lugares también se han reunido aquí, entregando bienes donados.
A medida que más aldeanos son rescatados y evacuados de la zona del desastre, un número cada vez mayor de desplazados se reúne en la escuela, a salvo de lo peor de las inundaciones.