"El lugar más parecido al paraíso en la tierra": Embajador de Chile en China se reencontró con la ciudad de Suzhou

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre me ha impresionado su modernidad y progreso económico, pero al mismo tiempo el respeto a las tradiciones y costumbres chinas", afirmó.

 CGTN

El embajador de Chile en el gigante asiático, Mauricio Hurtado, invitado especial para participar en el rodaje del documental de CGTN, "Valija diplomática: Guía de los embajadores para viajar por China", recorrió junto con el equipo de producción a la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu.

Bajo el concepto de "Los embajadores en China llevan las culturas de sus países a China para converger, intercambiar e integrarse con la cultura china", este programa llevará a los embajadores a un viaje a diferentes regiones y provincias para que descubran la singularidad de las distintas culturas regionales, las costumbres locales, las historias humanas y las huellas culturales del país y para dar a conocer al público las diferentes e interesantes personalidades de los embajadores en China.

Imagen foto_00000002
El embajador Mauricio Hurtado, invitado especial para participar en el rodaje del documental de CGTN, recorrió junto con el equipo de producción a la ciudad de Suzhou.

Después de un ocupado primer día de trabajo, el embajador escribió un sentido diario para compartir con CGTN lo que pudo presenciar y aprender en esta jornada.

  • Nota del Embajador Mauricio Hurtado en la visita a Suzhou:

"Muy feliz de regresar a Suzhou, ciudad que me trae muchos recuerdos. Esta es mi tercera visita. Siempre me ha impresionado su modernidad y progreso económico, pero al mismo tiempo el respeto a las tradiciones y costumbres chinas.

Interesante visita a Ecovac donde conocí los adelantos tecnológicos y la inteligencia artificial aplicada a facilitar la vida a las personas. Definitivamente me compraré un robot cocinero, pero con recetas chilenas.

Una tarde de ensueño en el jardín del humilde administrador que nos invita a sumergirnos en un mundo que involucra todos los sentidos. El lugar más parecido al paraíso en la tierra. Nadie puede venir a China sin visitar Suzhou. Un regalo al espíritu del observador humilde y atento". - Mauricio Hurtado.