Carabineros detuvo a dos acusados de robar un vehículo en La Florida
Tras hacerse con el móvil en un supermercado, huyeron hasta otro local de Cerrillos para sustraer diversas especies.
Uno de los sujetos fue detenido en ese lugar, después de un frustrado intento por atropellar a un policía.
El celular del hijo de la víctima quedó en el maletero del auto, facilitando su seguimiento por la capital.
Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de robar un vehículo y varias especies la tarde de este jueves en diversas comunas de Santiago.
El auto fue sustraído desde el estacionamiento del supermercado Lider de Santa Amalia con Avenida La Florida, mientras su propietario realizaba sus compras.
Una vez que notó el robo, la víctima recordó que el teléfono celular de su hijo estaba en el maletero, facilitando el seguimiento del vehículo.
Posteriormente, guardias del Lider de Américo Vespucio con Aeropuerto, en la comuna de Cerrillos, llamaron a Carabineros para avisar que "el vehículo se encontraba al interior y sus ocupantes sustraían especies desde otros vehículos", explicó el mayor Pablo Ortiz, comisario de la 61° Comisaría de La Florida.
Al divisar a los efectivos, los sujetos intentaron darse a la fuga "y tratan de atropellar a uno de nuestros carabineros, quien en resguardo de su vida y su integridad hace uso de su arma de servicio, efectuando siete disparos hacia el vehículo".
#LaFlorida: Carabineros de la Subcomisaría "Suboficial Samuel Tisnao Rivas" logran la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en horas del día, además la detención de dos sujetos, quienes mantuvieron participación en el ilícito.#LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/UuMhD7xmzy
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) August 10, 2023
Uno de los ladrones fue detenido en ese sitio, mientras que el segundo -que conducía el auto- logró huir hasta la comuna de Ñuñoa, donde fue capturado gracias al GPS del celular antes mencionado.
En ese lugar también se logró la incautación de varios equipos correspondientes a automóviles y placas patentes.
Ambos detenidos, que son chilenos y mayores de edad, cuentan con antecedentes por robo de vehículos y receptación.