Cooperativa y LLYC se unen para analizar la conversación ciudadana digital
La medición de la opinión pública a nivel digital "tiene la ventaja de ser espontánea".
Cooperativa y la consultora internacional LLYC acordaron una colaboración estratégica para presentar quincenalmente el estudio "Termómetro Político LLYC", que busca comprender la influencia y confianza de los principales líderes políticos y empresariales del país en la conversación digital.
"Esta colaboración se propone explorar y analizar la presencia de líderes políticos y gremiales en plataformas como Twitter, donde el 83% de los líderes mundiales tienen presencia. Construir una comunidad sólida de seguidores en estas plataformas es esencial para aumentar el alcance y la influencia, generando confianza y adhesión en la audiencia", explica LLYC.
El estudio "Termómetro Político LLYC" abarca varias dimensiones, para -mediante diferentes plataformas- identificar los temas más relevantes en el territorio de conversación digital, sobre la base de una selección de 18 perfiles de líderes políticos y empresariales de las principales instituciones, junto con hasta 5 perfiles espontáneos destacados por su influencia en las conversaciones sobre cada tema.
Para Juan Cristóbal Portales, director general de LLYC Chile, la medición de la opinión pública a nivel digital "tiene la ventaja de ser espontánea, a diferencia de lo que sucede con los estudios de opinión tradicionales, cada vez menos predictivos y asociados a fenómenos como el espiral del silencio".
"Como un medio que se ha posicionado en el mundo digital por más de 2 décadas, para Cooperativa es relevante poder leer de la mejor manera las conversaciones en redes, por lo que este estudio es un insumo importante para la tarea diaria de informar a los chilenos", añadió Óscar Pastén, director de Cooperativa.