Fin de semana largo ha dejado 13 fallecidos en accidentes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El balance de Carabineros mostró una disminución en las víctimas fatales respecto al último fin de semana largo similar, con el interferiado del 15 de agosto, del año 2019.

 ATON / Referencial

Ha habido más de 1.700 infracciones por exceso de velocidad y 170 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol, ebrios o drogados.

Carabineros reportó que 13 personas han muerto en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo por el interferiado de este martes.

En comparación con el año 2019, cuando hubo un interferiado similar, esta vez hubo seis víctimas fatales menos.

A lo largo de estos días la policía efectuó cerca de 60 mil controles vehiculares.

Más de 170 personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol, drogas o en estado de ebriedad. No obstante, ha habido una disminución en la cantidad de siniestros viales y sus consecuencias.

"Hemos cursado más de 1.700 infracciones de tránsito que dicen relación con no respetar los límites de velocidad. Eso tiene una importancia fundamental, puesto que la mayor cantidad de víctimas fatales producto de accidentes de tránsito es por exceso de velocidad como causa principal", señaló el coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

"Si bien son cifras alentadoras debido a la diminución de siniestros viables y víctimas de estos, no podemos hacer un balance positivo por 13 personas han perdido la vida", manifestó.

430 MIL VEHÍCULOS SALIERON DE SANTIAGO: "BUEN ANTICIPO PARA FIESTAS PATRIAS"

Desde la Región Metropolitana salieron 430 mil automovilistas, de los cuales 380 mil ya habían retornado hasta el reporte de Carabineros de este martes. La Ruta 5 Sur fue el camino preferido, puesto que al menos 108 mil regresaron por esta vía.

La cifra de salidas de la capital fue destacada por Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo.

"Un número importante (de los turistas que viajaron) lo hizo a la Región de Valparaíso, donde se estima una ocupación hotelera en torno de un 60% a un 70%; la de Coquimbo también mostró un buen desempeño", detalló.

Sostuvo que "a este flujo contribuyó el buen tiempo que hubo en la zona central del país, con temperaturas primaverales que no son propias de esta época del año", escenario que "deja un buen anticipo para lo que se viene con las Fiestas Patrias en septiembre".