Eligen a Claro como la mejor empresa de Internet en los premios de satisfacción de clientes Procalidad 2023

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Más de 55.000 clientes fueron encuestados en el país.

Por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Claro obtuvo el primer lugar en la categoría Internet del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2023.

El estudio, impulsado por la consultora Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez, recogió la opinión de más de 55.000 clientes, midiendo más de 150 compañías de servicios en Chile al año, distribuidas en 35 sectores distintos.

Magdalena Duhalde, gerente de Experiencia de clientes de ClaroVTR, expresó que "mejorar la experiencia del cliente es uno de nuestros focos principales y un esfuerzo permanente de todos los equipos de la compañía, porque estamos convencidos que ahí hacemos la diferencia en esta industria tan dinámica y competitiva". 

Desde la firma, explicaron que la clave está en tres factores: En primer lugar, el desarrollo de una comunicación proactiva y transparente hacia los clientes; en segundo lugar, los canales de atención, donde continuamente se mejoran los procesos para entregar una respuesta cada vez más rápida; y tercero, manejar una agenda única como compañía de cara al cliente, donde es clave la coordinación interáreas, que permite mantener al cliente en el centro de las decisiones. 

Asimismo, Duhalde destacó que "hemos conseguido mejorar la experiencia de nuestros clientes. Lo vemos reflejado en los índices de satisfacción, llamadas y reclamos. Estamos enfocados en continuar trabajando de manera transversal la experiencia que el cliente vive con nosotros; desde la compra, instalaciones y reparaciones y todas las interacciones que tiene con nuestro equipo de primera línea". 

Mejora permanente de infraestructura

Por su parte, Patricio Olivares, VP de Tecnología de ClaroVTR, añadió que detrás del reconocimiento hay un trabajo sistemático en infraestructura que se da desde hace años: "Como compañía estamos permanentemente invirtiendo en modernizar la red y monitoreamos cada punto de ella para mejorar la experiencia de navegación".

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Desde la empresa enfatizaron que para conseguir buenos resultados es clave el trabajo coordinado de todas las áreas de la compañía: desde la puntualidad de la visita de los técnicos, hasta implementar nuevas formas de atención, sobre todo en el ámbito digital, donde incluso cuentan con sistemas de atención por videollamada

Además, destacaron que este trabajo conjunto se ha fortalecido a partir de la fusión con VTR. "Combinamos la experiencia de ambas compañías y buscamos entregar la mejor oferta (...) hemos acelerado nuestras innovaciones e impulsado fuertemente nuestros planes de inversión para estar por sobre las expectativas de nuestros clientes", sentenció Olivares.

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