Fiscalía y Carabineros allanaron 28 casas vinculadas al narcotráfico en La Pintana
Investigación de siete meses concluyó con ocho detenidos.
La organización había desplegado cámaras de seguridad y "soldados" en las esquinas para resguardar sus operaciones.
Ocho detenidos dejó el allanamiento a 28 casas en la población El Castillo de la comuna capitalina de La Pintana.
Se trató de un trabajo conjunto de los OS7 de Carabineros con el Ministerio Público, en el marco de un trabajo para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
El objetivo de esta investigación en particular, que se prolongó por siete meses, era desbaratar una banda que usaba los domicilios allanados como "oficinas" para vender drogas.
La organización había desplegado cámaras de seguridad en los inmuebles, rejas de seguridad en las entradas y "soldados" en las esquinas para resguardar sus operaciones.
En total se incautaron más de tres kilos de estupefacientes ilegales.
"La Fiscalía Sur, en su política de persecución penal, se enfoca también en desbaratar organizaciones criminales que se encuentran en la mitad de la cadena de tráfico, dedicándose a la venta de droga de tipo barrial. Quienes cometen estos delitos habitualmente se vinculan con el uso de armas de fuego y la comisión de delitos violentos, que van desde lesiones hasta homicidios, lo que afecta el entorno de la vida de los vecinos donde ellos actúan", explicó la fiscal Leda Astorga, de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Metropolitana Sur.
"Decidimos nuevamente atacar un barrio prioritario, que estaba relacionado con 'la reina del pantano', que ya fue condenada, y nuestro objetivo es atacar los puntos de venta que habían sido visualizados por los funcionarios policiales", añadió.
Además, indicó que "por eso se hizo esta orden de entrada y registro, en la que se incautó gran cantidad de droga, se detuvieron imputados que van a pasar a audiencia de control de detención por los delitos de tráfico y tenencia de arma de fuego y munición".
Los detenidos serán formalizados este jueves por infracciones a la Ley de Armas y la Ley 20.000 de drogas.