Cadáver atado de pies y manos, con golpes y soga al cuello fue hallado en Arica
"Lo encontró un transeúnte y estaba cubierto con una frazada", informó la PDI.
De momento, "no se tienen antecedentes acerca de su nombre ni su nacionalidad", señaló la Fiscalía.
El cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años fue hallado la madrugada de este jueves en la Avenida Capitán Ávalos, cerca del Cementerio de Arica.
El subprefecto Álvaro Astroza, jefe local de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el cadáver "presenta múltiples lesiones y síndrome asfíxico".
"Fue encontrado por un transeúnte y estaba cubierto con una frazada. Además, se encontraba amarrado de pies y manos", señaló el oficial.
Tanto la BH como el Laboratorio de Criminalística están trabajando para "identificar a la víctima" y así avanzar en "reconstruir el suceso y determinar la identidad de el o los autores del ilícito", indicó Astroza.
🚨Detectives de la Brigada de Homicidios, por instrucción de @Fiscalia_Arica, investigan el homicidio de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Capitán Ávalos de la ciudad de #Arica pic.twitter.com/dLm8jIM5kS
— PDI_Arica (@PDI_Arica) August 17, 2023
El fiscal Manuel González indicó que, de momento, "no se tienen antecedentes acerca de su nombre ni su nacionalidad", y detalló que el cuerpo "se encontraba atado de pies y manos y su rostro, su cabeza, estaba cubierta también con un elemento, una bolsa".
"Además presentaba signos de ahorcamiento: mantenía una soga en su cuello... Las causas del fallecimiento las va a determinar el Servicio Médico Legal, pero (el cadáver) presentaba señales de asfixia por ahorcamiento y también múltiples lesiones en su zona toráxica, que son compatibles con golpes tanto de pies como de puños", agregó el persecutor.
AHORA EN ARICA🔴 Fiscal González entrega detalles del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo estaba maniatado de pies y manos, con una soga en el cuello y una bolsa en la cabeza @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/vUjXKPxsMc
— Hans Gotterbarm (@hansgotterbarm) August 17, 2023