China promoverá el reciclaje de equipos eólicos y fotovoltaicos
La industria de nuevas energías de China se ha desarrollado rápidamente, y la capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica ocupa el primer lugar en el mundo.
Las autoridades chinas publicaron directrices para promover el reciclaje de equipos eólicos y fotovoltaicos fuera de servicio, anunció este jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país.
Las guías establecen que el país construirá activamente un sistema de reciclaje de equipos de energía eólica y fotovoltaica que cubra el diseño ecológico, el reciclaje estandarizado, la utilización de alto valor, la eliminación inocua y otros eslabones de la cadena de reciclaje.
Los documentos también describen seis tareas clave, que son: Promover vigorosamente el diseño ecológico; establecer y mejorar el mecanismo de responsabilidad para la eliminación de equipos fuera de servicio; mejorar el sistema de reciclaje de equipos; fortalecer la capacidad de reciclaje de recursos; promover prudentemente la remanufactura de equipos, y estandarizar la eliminación inocua de los desechos sólidos.
La industria de nuevas energías de China se ha desarrollado rápidamente, y la capacidad instalada de energía eólica y fotovoltaica ocupa el primer lugar en el mundo, afirmó la entidad.
Con la aceleración de la modernización industrial y la renovación, los equipos de nueva energía se enfrentarán al problema del desmantelamiento a gran escala.
Para el final de abril de este año, la capacidad instalada de energía eólica de China era de 380 millones de kilovatios, mientras la de energía fotovoltaica se situaba en 440 millones.
Combinadas, ambas representaban el 30,9 por ciento de la capacidad instalada total de generación energética del país, de acuerdo con datos oficiales.