Explosión en fábrica de cecinas dejó un trabajador fallecido y dos lesionados
El hecho ocurrió en la línea de producción, en una máquina de alta presión que presuntamente habría sufrido un desperfecto.
Un hombre de 23 años es la víctima fatal, quien era el que estaba supervisando la falla.
Una explosión en horas de la madrugada de este jueves al interior de la fábrica de cecinas La Preferida, en la comuna capitalina de Quilicura, dejó una persona fallecida y dos lesionadas.
El hecho ocurrió en la línea de producción de la fábrica, en una máquina de alta presión que presuntamente habría sufrido un desperfecto y que era supervisada por un hombre de 23 años, quien habría estado realizando labores de mantención al momento del estallido.
El teniente Juan Pablo Cavieres de la Prefectura Santiago Norte detalló que "en horas de la madrugada personal de la empresa La Preferida llama a la central de comunicaciones manifestando que en su línea de producción habría ocurrido una explosión por parte de una máquina de alta presión, y cuyo resultado fueron tres trabajadores lesionados y uno de estos fallecido".
Sobre las causas de esta situación, el efectivo policial indicó que "se encuentra en investigación por parte de personal especializado que es de Bomberos y Labocar que se encuentra trabajando en el sitio del suceso".
Empresa expresó su pesar
A través de un comunicado de prensa, la empresa CIAL Alimentos, al que pertenece La Preferida, lamentó el deceso de su trabajador.
"Con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de uno de nuestros colaboradores. Pasada la medianoche, en circunstancias que se encuentran en proceso de investigación, nuestro trabajador sufrió un lamentable accidente, realizando labores al interior de nuestra planta ubicada en la comuna de Quilicura", detalló la compañía.
"Una vez sucedido el hecho, se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las autoridades competentes e iniciando una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho", añade el texto.
"Estamos muy afectados por esta situación, y atentos a las condiciones de salud de nuestros otros tres trabajadores que resultaron lesionados", cerró la comunicación.