Ataque incendiario en Collipulli: Cuatro camiones quemados
El atentado ocurrió en el sector rural de San Andrés.
Los sujetos amenazaron con armas largas a los conductores.
El hecho no dejó lesionas y tampoco detenidos por el momento.
Este jueves, un nuevo ataque incendiario registrado en la Región de La Araucanía dejó cuatro camiones quemados en el sector rural de San Andrés de la comuna de Collipulli.
Los sujetos amenazaron con armas largas a los conductores para posteriormente quemar los camiones.
"Individuos desconocidos -a rostro cubierto- proceden a intimidar a tres conductores de camiones en la Ruta R-35, kilómetro 25, procediendo a ordenarles descender del móvil y posteriormente a incendiar estos vehículos", detalló el comandante César Leiva, de la prefectura Malleco.
"Posteriormente, estos individuos se trasladaron por la Ruta R-35, y, en el kilómetro 23, intimidaron a un cuarto camión que circulaba en el lugar. Procedieron a intimidar a esta persona con armamento largo y a incendiar dicho móvil", añadió el oficial.
El equipo jurídico del Gobierno en la Región de La Araucanía estudia la posibilidad de la presentación de querellas contra quienes resulten responsables de estos hechos.
El Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación de este caso, que no dejó lesionados y, por ahora, tampoco detenidos.
COLLIPULLI:
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) August 24, 2023
Nuevo ataque incendiario; arden cuatro camiones en el sector rural de San Andrés en Collipulli. Carabineros trabaja en el lugar. Foto: gentileza de https://t.co/FVWaCWkmgr.@Cooperativa pic.twitter.com/Ojgv0Apn7h
"LAS POLICIAS Y LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁN SOBREPASADAS"
El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, manifestó que en La Araucanía "las policías y las fuerzas armadas están sobrepasadas, no están teniendo un efecto real en el control de este problema de destrucción y de violencia".
"Los sectores productivos están siendo los más afectados y eso sin duda que conlleva menos desarrollo y menos progreso en la zona. Va a seguir afectando en la medida que no se actúe", advirtió.
Estos ataques se registraron el mismo día en que los comuneros mapuche de la Cárcel de Angol pusieron fin a la huelga de hambre que iniciaron en los últimos días, acción que motivó a distintos hechos de violencia reivindicados a través de pancartas que fueron encontradas en la zona.