Exdiputado Torrealba negó haber obtenido platas del municipio de Vitacura
"Nunca recibí dinero para la campaña electoral o alguna otra ocasión de una organización comunitaria", dijo ante la Fiscalía el sobrino del exalcalde Raúl Torrealba.
Accedió a levantar el secreto bancario de tres cuentas para demostrarlo.
Un exdirector de los cuestionados programas Vita afirmó que el militante RN consiguió 1,5 millones desviados desde las arcas municipales.
El exdiputado Sebastián Torrealba (RN) declaró en la investigación por casos de corrupción en la comuna de Vitacura y negó un financiamiento ilegal para su campaña, como lo acusó el exdirector de los programas Vita Domingo Prieto.
Según revela El Mercurio este lunes, el también sobrino del exalcalde Raúl Torrealba declaró ante el Ministerio Público a finales de julio y comenzó señalando que estaba al tanto de motivo de su citación: "Se me involucra en la recepción de dineros cuyo origen se cuestiona y que vendrían desde la Municipalidad de Vitacura".
En concreto, la Fiscalía investiga el eventual desvío de fondos públicos desde el municipio durante la gestión de Torrealba, quien fue formalizado como autor de delitos tributarios, fraude al fisco, lavado de activos y asociación ilícita, y que actualmente se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.
"Nunca recibí dinero para la campaña electoral o en alguna otra ocasión de alguna organización comunitaria funcional de Vitacura o del Consejo Local de Deportes de la misma", declaró Sebastián Torrealba, a quien lo acusaron de recibir 1,5 millones de pesos mensualmente para su campaña, cuyo dinero presuntamente era de Vitadeportes.
Asimismo, accedió a levantar el secreto bancario de tres de sus cuentas y detalló sus gastos de campaña. "No tengo conocimientos de que hayan existido gastos de campaña no rendidos al Servel", aseguró.
Sobre los aportes recibidos desde RN, indicó que "de lo que a ellos el Servel les entrega, distribuyen a los candidatos del partido", y añadió que "en relación con los ingresos que aparecen sin individualizar al aportante, se debe a que la ley permite que ciertos aportes sean anónimos".
Además, recalcó que conoció a Renato Sepúlveda, también imputado por este caso y mano derecha del exalcalde, ya que se trata de un "antiguo y destacado miembro y dirigente de Renovación Nacional, que incluso llegó a ser secretario general del partido", aunque apuntó que nunca fue parte de su equipo.