Trabajador de servicentro fue baleado por motociclista que intentó no pagar
Ocurrió en Conchalí y el afectado recibió un tiro en una pierna.
El delincuente abandonó su moto al huir del lugar, aparentemente también herido por su propia arma.
"Decía que nos iba a matar", relató uno de los trabajadores que se enfrentó al delincuente.
Un trabajador de un servicentro fue baleado la noche de este domingo por un motociclista que intentó escapar sin pagar en la comuna de Conchalí.
El hecho se registró en una estación Copec, ubicada en avenida Principal, cuando el sujeto llegó a comprar combustible y pidió llenar el estanque de su moto, pero al momento de pagar se rehusó y comenzó un forcejeo.
Al intentar huir, uno de los trabajadores se afirmó del vehículo y anduvo con él por cerca de 30 metros, hasta que ambos cayeron. En ese instante, el conductor sacó un arma de fuego y disparó contra las personas en el lugar, hiriendo a uno de los funcionarios en una pierna.
"Él cayó con su moto y después se levantó. Yo le hice fuerza con el cuerpo para que no nos hiriera, porque decía que nos iba a matar", relató uno de los trabajadores involucrados.
De todas maneras, el delincuente logró hacer uso de su arma y "lanzó cinco a siete tiros al piso: él salió herido de un pie y a mi compañero lo hirió en la tibia", afirmó.
El trabajador herido fue trasladado hasta un centro asistencial y está fuera de gravedad, mientras que el autor de los disparos -que abandonó su moto en el lugar- es buscado por Carabineros.