La Serena: Detienen a otros dos miembros de peligrosa banda adolescente
"Pese a su corta edad, son imputados de alta peligrosidad, porque golpeaban e intimidaban con armas de fuego a sus víctimas", dijo la PDI.
Quedaron tras las rejas luego de ser formalizados.
El líder de la organización fue arrestado en junio.
Dieciséis y 17 años tienen dos adolescentes detenidos por su participación en una banda de menores dedicada a los robos violentos y encerronas en La Serena.
La denominada "Operación Sub 17" comenzó en junio, tras denuncias por diversos asaltos en la capital regional de Coquimbo, logrando la PDI la detención de los primeros integrantes de la banda, entre ellos su líder, de 16 años, quien protagonizó cinco delitos.
Ahora, un nuevo procedimiento permitió el arresto de otros dos integrantes del grupo, especializado en delitos contra conductores de aplicación y domicilios-
"Pese a su corta edad, son imputados que integran una banda organizada de alta peligrosidad, porque golpeaban a sus víctimas y las intimidaban con armas de fuego para robar sus pertenencias, dinero en efectivo y hasta vehículos", señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
En las diligencias se reunió "la evidencia necesaria que demuestra su responsabilidad en varios delitos, haciéndose pasar por pasajeros de aplicación móvil o abordando a sus víctimas afuera de sus domicilios mediante la modalidad de encerrona", agregó el oficial.
La evidencia posiciona en diversos delitos -concretados entre marzo y junio- a ambos jóvenes, que fueron detenidos en sus domicilios en el sector de Las Compañías.
PANDILLA ARMADA
El fiscal Nicolás Shertzer recordó que esta indagatoria comenzó "con la declaración de varias víctimas, con varios detalles importantes que permitieron detectar robos similares, con un denominador común: adolescentes que actuaban en grupo o en pandilla, con armas de fuego".
"El líder fue detenido en junio y formalizado, quedando con la medida cautelar de internación provisoria. Seguimos con las diligencias y finalmente solicitamos las órdenes de detención, de entrada y registro en domicilios de (otros) dos integrantes de la banda, que también quedaron en internación provisoria", añadió.
La Justicia fijó un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.