Guagua será vacunada contra tuberculosis y hepatitis pese a sus padres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Punta Arenas declaró ilegal, arbitraria e infundada la oposición de los progenitores.

Va en contra de la ley y del "interés superior del niño".

 ATON (Referencial)

De forma unánime, el tribunal respaldó la posición de la dirección del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán".

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó la vacunación de una guagua recién nacida contra la tuberculosis y la hepatitis B, pese a la oposición de sus padres.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Guzmán" y calificó como ilegal y arbitrario el actuar de los progenitores al rechazar estas vacunas, que forman parte del Plan Nacional de Inmunizaciones.

La resolución judicial indica que las razones expuestas por los padres van en contra del "interés superior del niño" y de la legislación vigente, pues no argumentan "más que la nula respuesta de la autoridad sanitaria frente a una consulta realizada por su parte".

Por lo anteriormente expuesto, "se ordena que al hijo de los recurridos le sean suministradas las vacunas que corresponden, (...) conforme al Programa Nacional de Inmunización establecido", zanjó.