Lo que dicen las primeras críticas a "El Conde" de Pablo Larraín
La película "El Conde", que se estrena pronto en Netflix, debutó en el Festival de Cine con ovación y críticas positivas.
Durante la jornada del jueves se presentó en el Festival de Venecia "El Conde", lo nuevo de Pablo Larraín sobre un Pinochet convertido en vampiro.
La cinta, que llegará próximamente a Netflix, tiene a Jaime Vadell como el dictador Augusto Pinochet imaginado como un vampiro y ladrón. En su estreno en el certamen italiano, recibió una ovación por parte del teatro.
Según Larraín, "Pinochet nunca enfrentó a la justicia y esa impunidad lo hizo eterno, lo convirtió en vampiro".
Los reviews de "El Conde"
Luego de su estreno, aparecieron las primeras críticas a "El Conde", como Clarín de Argentina que la definió como una "película francamente satírica" con "algunos toques logrados de comedia".
"Como objeto de arte magníficamente desagradable, 'El Conde' tal vez sea mejor abordarlo como un desafío: pasa el desafío si te atreves, y si, en el otro extremo, emerges aturdido y perturbado en lugar de simplemente entretenido, tal vez sean simplemente las astillas que obtienes cuando intentas estacar a un vampiro", escribió Variety.
Por su parte, The Guardian destaca a Alfredo Castro como sirviente de Pinochet. "Tiene algunas secuencias de diálogo escalofriantes con su maestro, mientras discuten cuánto adoraban torturar a los disidentes y saquear al Estado".
El sitio especializado Fotogramas alaba a Larraín, quien "ofrece una feroz sátira sobre la alargada sombra de Pinochet, (que) se extiende como un espectro por la realidad chilena actual".
En tanto, Indiewire indicó que "'El Conde' presenta a Chile como una tierra distante y ajena tanto a Pinochet como a las fuerzas que literalmente lo engendraron, convirtiéndolo en un caldo de cultivo anónimo para los estragos del capitalismo desenfrenado y la cleptocracia".