Actores de videojuegos podrían sumarse a la huelga SAG-AFTRA
Al igual que las producciones cinematográficas, la industria de los videojuegos podría verse afectada.
La huelga de guionistas y actores que afecta a Hollywood hace unos meses podría extenderse al mundo de los videojuegos.
De acuerdo a una declaración de SAG-AFTRA, este viernes se anunció una votación para ver si los actores de videojuegos están interesados en sumarse a la huelga.
"Ahora nuestro Acuerdo Interactivo (Videojuegos) también está estancado. Una vez más nos enfrentamos a la avaricia y la falta de respeto de los empleadores. Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajar", declaró la actriz Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores, según The Hollywood Reporter.
Además de sumarse a los puntos establecidos por SAG-AFTRA, como aumentos salariales y protección frente a la inteligencia artificial, el acuerdo para la industria interactiva busca incrementos en sus beneficios, asistencia médica en casos de acrobacias peligrosas, descansos obligatorios de 5 minutos por hora y protección contra el estrés vocal.
Las votaciones comenzarán el 5 de septiembre y finalizarán 20 días más tarde, mientras que las negociaciones con la industria comenzarán el 26 de septiembre.
En cuanto a las compañías de videojuegos que podrían verse afectadas por la huelga se encuentran:
- Activision Productions
- Blindlight
- Disney Character Voices
- Electronic Arts Productions
- Epic Games
- Formosa Interactive
- Insomniac Games
- Take 2 Productions
- VoiceWorks Productions
- WB Games