Anita Alvarado quedó con prohibición de acercarse al detective que supuestamente agredió

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Tras ser detenida en el Aeropuerto de Santiago, la figura televisiva fue formalizada por "oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra a personal de la PDI".

Se fijó un plazo de 90 días para la investigación, que podría significarle hasta 540 días de cárcel.

 Las Últimas Noticias

"No merecía este trato; no soy ninguna víctima, pero tampoco una criminal", se defendió "la geisha" en redes sociales.

Tras ser detenida durante la jornada del sábado por haber agredido a un funcionario de la PDI en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Anita Alvarado fue formalizada y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.

El persecutor de la Fiscalía Occidente, Juan Felipe Sepúlveda, informó que "el día de hoy, pasó a audiencia de control de detención en dependencias del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Anita Ester Alvarado Muñoz, por un delito cometido el día de ayer aproximadamente a las 21:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Santiago".

El fiscal sostuvo que, en ese recinto, "la geisha chilena" agredió a un oficial de la PDI "y le ocasionó lesiones leves, siendo formalizada por oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra a personal de la PDI".

"El primer delito considera una pena de reclusión menor en su grado medio o multa de 11 a 15 UTM, y por el segundo se expone a presidio menor en su grado mínimo", agregó el fiscal.

Finalmente, el persecutor señaló que Alvarado "quedó con las cautelares de prohibición de aproximarse al funcionario policial y con firma mensual en dependencia de la 36 Comisaría de La Florida, fijándose un plazo a investigar de 90 días".