Hombre fue asesinado a balazos en pasaje de Lo Prado
El crimen ocurrió esta mañana luego de que dos sujetos, a bordo de un vehículo, dispararan contra la víctima, de 25 años, en la vía pública.
Los familiares del fallecido acusan que los atacantes llegaron hasta el lugar por una deuda de drogas.
"Si el traficante vino para acá, es para cobrarle a lo mejor la plata que le debía, pero mi hermano narcotraficante no es", advierte la familia del fallecido.
Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos durante la mañana de este martes en plena vía pública de la comuna de Lo Prado, en el norponiente de Santiago.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el crimen ocurrió alrededor de las 10:00 horas en el pasaje Pomassi, hasta donde llegó personal Carabineros para resguardar el sitio del suceso.
El homicidio se registró luego de que cuatro sujetos, a bordo de un vehículo, atacaron a la víctima efectuando varios disparos de distintos calibre, que alertaron a los vecinos.
"Según testigos, se acerca un vehículo blanco marca Nissan, del cual se está verificando la placa aparente, descendiendo tres sujetos. Los cuales provistos con armas de fuego ingresan a un domicilio, comenzando a efectuar disparos al interior. A raíz de esto, la víctima salta al domicilio contiguo, donde los sujetos terminan de efectuar los disparos, ocasionándole la muerte en el lugar al interior del domicilio del vecino", detalló el teniente Bastián Insunza.
Por su parte, familiares de la víctima advierten que los atacantes -que aseguran ya los tienen identificados- fueron hasta el domicilio por una deuda por droga, dando cuenta también que ya habían denunciados hechos violentos en el pasado: amenazas de agresiones, intento de incendio e incluso una balacera en la que el mismo afectado resultó herido, pero que no denunció.
"Mi hermano es consumidor de drogas. Ahora si el traficante vino para acá, es para cobrarle a lo mejor la plata que le debía, pero mi hermano narcotraficante no es. Estando embarazada fui dos veces a poner constancia a Carabineros, hace dos meses y medio. Las amenazas eran de la misma persona, hasta a mí me tiró el auto encima", detalló la hermana del fallecido.
Tras el ataque, los antisociales escaparon del lugar en dirección desconocida, siendo buscados por personal policial.