Trabajadores de la salud anunciaron paro de dos días
La Confederación Fenats Nacional definió la paralización de labores a nivel nacional para los días 12 y 13 de septiembre.
La Confederación Fenats Nacional anunció un paro nacional los días 12 y 13 de septiembre, "por la falta de concreción en los compromisos que desde el Ministerio de Salud se han generado y la falta de voluntad de diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de las y los trabajadores de la salud".
La gremial argumentó una "falta de diálogo formal con el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, a pesar de los permanentes llamados que hemos realizado como organización".
Además, se suma "el anuncio de despido de más del 60% de los funcionarios a honorarios que ingresaron al servicio durante la pandemia, por lo que se han conocido como 'honorarios Covid'".
Según Karen Palma, presidenta de Fenats Nacional, el paro ""esta movilización es una acción de protesta por parte de las y los trabajadores de la salud que no vemos respuesta ni soluciones concretas del Gobierno a los problemas y a sus propios compromisos".