¿Por qué conviene contratar un seguro de viaje antes de salir de vacaciones?
Un seguro de viaje permite cubrir desde enfermedades y accidentes a imprevistos con el equipaje o pérdidas de vuelos.
¿Ya estás pensando en salir de viaje para las vacaciones? ¿Tienes planificado visitar otro país por motivos personales o por trabajo? Entonces, probablemente, alguien te ha recomendado contratar un seguro de viaje.
¿De qué se trata? Los seguros de viaje entregan una serie de beneficios para obtener mayor tranquilidad y seguridad a la hora de visitar distintos lugares.
Tanto para viajes dentro del país como para trasladarse al extranjero resulta conveniente investigar cómo protegernos ante cualquier emergencia.
En palabras simples, un seguro de viaje es un plan de asistencia ofrecido por aseguradoras para cubrir gastos médicos o imprevistos generados durante tu estadía fuera de tu hogar.
¿Qué cosas me cubre un seguro de viaje?
Dependiendo del plan que elijas, puedes contar con asistencia para distintas emergencias médicas. Algunas de las más comunes son:
- Atención médica ambulatoria.
- Consulta médica virtual.
- Emergencias odontológicas.
- Hospitalizaciones.
- Tratamiento de enfermedades preexistentes.
- Repatriación.
Los planes de asistencia de viaje o un seguro de viajero internacional, además de proteger tu salud, también incluyen coberturas para no poner en riesgo tu inversión cuando emprendes rumbo a un destino nuevo. Entre sus beneficios están:
- Compensación por pérdida o robo de equipaje.
- Gastos por vuelo demorado.
- Retorno anticipado por causas justificadas.
- Pérdida de documentos.
- Asistencia legal en caso de daños a terceros.
- Gastos de hotel por convalecencia.
¿Cómo encuentro un seguro de viaje barato que se ajuste a mis necesidades?
Uno de los portales más confiables para comparar alternativas de seguros es Aseguratuviaje, sitio web especialista en asistencia de viaje donde los usuarios pueden revisar cuál es el seguro que más les conviene, ajustándose a sus propias necesidades y su presupuesto.
Tras hallar un buen seguro de viaje, que se ajuste a tu bolsillo y requerimientos -puese ingresar montos de dinero específicos a cubrir-, podrás contar con asistencia inmediata y en tu propio idioma, lo que es imprescindible cuando visitas un país que no es hispanohablante.
Desde enfermedades, accidentes o visitas al médico hasta imprevistos como robos, pérdidas o daño de equipaje podrán ser cubiertos con un seguro de viaje.
En resumen, estar asegurado te da tranquilidad, seguridad y acceso a beneficios como:
- Ahorro de dinero:
Al evitar gastos médicos imprevistos en el extranjero, que normalmente son muy elevados en materia de salud y muy complicados de pagar. - Protección personalizada:
Podrás elegir el tipo y el nivel de cobertura que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, desde planes básicos hasta otros más completos. - Cuidas tu inversión:
Disfrutarás de servicios adicionales, como asistencia legal, cancelación o interrupción del vuelo, ayuda en caso de pérdida del equipaje, entre otros aspectos que también suponen gastos importantes.
Este es un contenido patrocinado.