Matrimonio fue herido con perdigones durante atentado en Angol
Seis encapuchados los lesionaron al irrumpir en un predio de Colonia Lolenco, donde quemaron una vivienda y dos vehículos.
El delegado de La Araucanía, José Montalva, adelantó acciones legales "para que este hecho terrorista no quede impune".
Las víctimas, de 70 y 59 años, presentan lesiones de gravedad media, y fueron internadas en el Hospital de Angol.
Un matrimonio de personas mayores resultó con lesiones de gravedad media tras recibir disparos de perdigones durante un ataque incendiario, ocurrido este sábado en el sector de Colonia Lolenco de Angol.
Al menos seis encapuchados irrumpieron pasadas las 19:00 horas en un predio, ubicado a nueve kilómetros de la ruta 182, donde además de herir a las víctimas quemaron una vivienda y dos vehículos, consignó el portal Malleco 7.
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, calificó lo ocurrido como "un hecho deleznable, terrorista", y reveló que las víctimas son un hombre de 70 años y una mujer de 59, quienes presentan heridas "en distintas partes del cuerpo".
"Estas personas fueron trasladadas al Hospital de Angol, y la delegada provincial de Malleco (Andrea Parra) se encuentra en el lugar, no solamente recabando información en detalle de las heridas, sino que también ofreciendo todo el apoyo del Gobierno y del Programa de Atención de Víctimas", destacó.
Además de solicitar que se refuerce el patrullaje en el sector del atentado, la autoridad informó que "se han pedido todos los antecedentes con el objeto de presentar acciones para que este hecho terrorista no quede impune".
Personal de Control de Orden Público de Carabineros también se constituyó en el recinto asistencial, de acuerdo al medio antes citado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, llamó al Gobierno a fortalecer la estrategia general del estado de excepción que rige en la Macrozona Sur, "para poder ir de una vez por todas contra todas las orgánicas terroristas que causan este grave terror a toda la población rural de la provincia".
"No podemos seguir permitiendo más ataques, sobre todo a personas adultas mayores en el mundo rural", remarcó el también integrante de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.