Dos cadáveres baleados fueron hallados en Santiago: Uno estaba amarrado
El primero de ellos fue encontrado por vecinos en Lo Espejo y el otro por transeúntes en La Pintana.
En ambos casos se encontró evidencia balística con distinto calibre, por lo que, de manera preliminar, no estarían relacionados.
Este miércoles fueron hallados dos cadáveres en las comunas de Lo Espejo y La Pintana. Ambos asesinatos registraron dinámicas similares.
El primero de ellos fue hallado en la comuna de Lo Espejo, alrededor de las 07:30 horas, cuando vecinos de Avenida Padre Hurtado, cerca de la aupista General Velásquez con Vespucio Sur, sintieron dos disparos. Cuando salieron a ver se encontraron con una persona fallecida, que se encontraba amarrada de manos y con dos impactos de bala en su cabeza.
Tras lo anterior, los vecinos dieron aviso inmediato a Carabineros, que confirmó el hecho posteriormente. En ese contexto, los residentes del sector señalaron que en el momento en que ocurrió el crimen no vieron ningún vehículo u otras personas en el lugar y que tampoco escucharon gritos por parte de la víctima.
La víctima es una persona de aproximadamente 20 años, que todavía no ha sido identificada.
El teniente Luis Hernández, de la Undécima Comisaría de Lo Espejo, informó que "Carabineros constató que efectivamente en el suelo se encontraba un hombre, que se mantenía con sus dos manos atadas y con dos impactos balísticos en su cabeza. Se constituyó personal médico, pudiendo constatar que esta persona falleció".
"En el lugar no fue encontrada evidencia balística, sin embargo, concurrió personal de Labocar (Laboratorio de Criminalística) y OS-9, para realizar los peritajes correspondientes", añadió el oficial.
A dos cuadras de donde se encontró el cuerpo, fue detenido un hombre que manejaba un vehículo de forma errática. Al interior del automóvil se encontró un arma, evidencia balística y hematológica, por lo que se presume que podría estar vinculado a este hecho.
HALLAZGO EN LA PINTANA
En tanto, en calle Paicaví, cercana a la Avenida Santa Rosa, en un sector rural de la comuna de La Pintana, se encontró un cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala, hecho que está siendo investigado por la PDI.
El cuerpo fue encontrado en un costado de la mencionada calle y también se encontraba amarrado de manos. Según indicó la policía civil, la víctima habría sido ejecutada en el mismo lugar.
El subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que "en circunstancias que transeúntes pasaban precisamente por este lugar, se dan cuenta de un hombre tendido en la vía pública, por lo que comunican los antecedentes a seguridad ciudadana, quienes -posteriormente- al constituirse en el lugar, hallan el cuerpo de una persona sin vida, que presenta varios impactos balísticos en la zona occipital".
"No se tiene establecida identidad aún de la persona y se está a la espera del trabajo científico-técnico por parte de Laboratorio y Médico Criminalista", añadió el detective
En el lugar se encontró una gran cantidad de casquillos de bala, correspondientes a un arma de 9 milímetros que, según información preliminar, no coincidiría con el calibre de la evidencia encontrada en el caso de Lo Espejo.
Sin embargo, si es que existe un vínculo entre ambos hechos deberá ser determinado por la Policía de Investigaciones.